Abogados de inmigración en Orlando manejan solicitudes de exenciones provisionales

Exenciones provisionales por presencia ilegal

Si tiene un familiar que ha solicitado una visa para usted, pero ha acumulado presencia ilegal (el tiempo después de que ingresó a los Estados Unidos sin inspección o el tiempo después de que su visa original expiró), necesita una exención para superar su presencia ilegal antes de que pueda obtener una tarjeta verde.

Históricamente, obtener esta exención requería que regresara a su país de origen y esperara hasta que los oficiales del consulado de los EE. UU. en su país tomaran una decisión sobre su exención, lo que provocó muchos desafíos y separó familias. Con la creación de la “exención provisional”, puede solicitar esta exención y obtener una decisión sobre su solicitud de exención antes de salir de los Estados Unidos para su cita de visa con el consulado de los EE. UU. en su país de origen. El consulado en su país de origen aún toma la decisión final sobre si es elegible para su visa, por lo que la decisión de exención se describe como "provisional". Si su solicitud es exitosa, esto hace que el proceso sea mucho más eficiente para usted y reduce el riesgo de no poder volver a ingresar a los Estados Unidos.

Exenciones provisionales: elegibilidad

Esta exención solo está disponible para personas cuyo cónyuge o padre sea ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente legal (LPR). [Desafortunadamente, las personas que tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses o tarjetas de residencia, pero ni su cónyuge ni sus padres tienen tarjetas de residencia o son ciudadanos de los EE. UU., No son elegibles para una exención provisional].

Además de proporcionar evidencia de que tiene un cónyuge o padre de USC / LPR (como un certificado de matrimonio o certificado de nacimiento), debe demostrar que este miembro de la familia sufrirá "dificultades extremas" como resultado de su separación de ellos mientras se quedan en los Estados Unidos sin ti. No existe una prueba específica para lo que significa "dificultad extrema", lo que hace que tener un abogado de inmigración sea muy importante para ayudarlo a desarrollar su solicitud para su exención provisional para que sea lo más sólida posible al proporcionar evidencia documental significativa.

Llame hoy a nuestra oficina al (407) 674-6968 para programar una consulta con una de nuestras abogadas expertas, Suzanne Vazquez y Maud Poudat, y analice si es elegible para una exención provisional. Daniela Alvarado , abogada de inmigración hispana, forma parte de nuestro equipo legal y puede ayudarle en su propio idioma si lo desea. También puede completar nuestro formulario en línea y nos comunicaremos con usted a la brevedad.

Contáctenos