Visa de Negocios y Turismo (B-1 / B-2)
La visa de negocios y turismo (B-1 / B-2) se otorga a las personas que desean venir a los EE. UU. para una estadía temporal, con fines de viaje de placer o de negocios. Sin embargo, dicha visa no le permite a la persona seguir estudios o empleo en los EE. UU.
La visa de visitante B-1 / B-2 debe obtenerse a través de un consulado de EE. UU., lo que significa que el solicitante deberá solicitar la visa real desde el extranjero, a través de la embajada de EE. UU. De su país de residencia.
Propósitos de la visa B-1
Más exactamente, la Visa B-1 permite a las personas participar en actividades comerciales de naturaleza comercial o profesional en los Estados Unidos, que incluyen, entre otras:
- Consultar con socios comerciales
- Viajar para una convención científica, educativa, profesional o empresarial, o una conferencia en fechas específicas
- Establecer una propiedad
- Negociar un contrato
- Participar en capacitaciones a corto plazo
- Transitar por los Estados Unidos: ciertas personas pueden transitar por los Estados Unidos con una visa B-1
- Tripulación: ciertos tripulantes aéreos pueden ingresar a los Estados Unidos como tripulantes fuera de servicio con una visa B-1.
La diferencia entre tener un negocio y trabajar en los EE. UU. Es importante y, a veces, ambigua: uno puede tener actividades comerciales en los EE. UU., Pero no puede recibir ninguna forma de salario o compensación de una entidad o individuo de EE. UU. Por su negocio. Por lo tanto, los ingresos de uno deben provenir de orígenes extranjeros.
Propósitos de la visa B-2
La Visa B-2, por otro lado, permite a las personas que buscan ingresar a los EE. UU. para los siguientes propósitos:
- Turismo
- Vacaciones (feriados)
- Visitar a amigos o familiares
- Recibir tratamiento médico
- Participación en eventos sociales organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicio
- Participación de aficionados en eventos o concursos musicales, deportivos o similares, si no se les paga por participar
- Inscripción en un curso de estudio recreativo corto, no para obtener crédito para un título (por ejemplo, una clase de cocina de dos días durante las vacaciones)
En la mayoría de los casos, los solicitantes presentan una combinación de propósitos comerciales y de placer, y se les entregará una “Visa B-1 / B-2” que no muestra cuáles de las razones prevalecen.
Estos no inmigrantes deben satisfacer al funcionario consular de los EE. UU. y manifestar que desean ingresar a los EE. UU. por un período temporal y para el propósito específico diseñado por su visa. Los titulares de Visa B-1 / B-2 deben demostrar que vienen a los EE. UU. por un período temporal, por lo tanto, mantienen vínculos con su país de origen (financiero, laboral, familiar, etc.) y tienen la intención de irse y regresar a casa. después de su visita.
La visa B-1 / B-2 se otorgará por un período máximo de 10 años, pero cada estadía no puede exceder los 6 meses, a menos que solicite una extensión de la estadía, lo que le permitirá al individuo una estadía de hasta un año, previa demostración. que este período es necesario para realizar el turismo o negocio previsto.