Abogado de Inmigración para Eliminación de condiciones - Orlando

Eliminación de condiciones (ROC) en la residencia *

* Este contenido trata sobre la eliminación de condiciones relacionadas con la inmigración basada en la familia. La visa de creación de empleo EB-5 también confiere un estado de residencia condicional, pero la eliminación de las condiciones de ese tipo de estado es distinta y no está cubierta en este documento.

Un ciudadano extranjero (FN) que se case con un ciudadano de los Estados Unidos (USC) y obtenga su visa de inmigrante antes de haberse casado 2 años recibirá una residencia permanente condicional válida solo por 2 años.

Las condiciones de residencia se pueden eliminar de forma conjunta o mediante la exención del requisito de presentación conjunta.

ROC presentada conjuntamente

Se espera que un residente condicional (CR) elimine las condiciones conjuntamente con su cónyuge durante el período de 90 días antes del vencimiento de su residencia condicional. El formulario I-751 es utilizado y firmado por el residente condicional y el ciudadano estadounidense. Se debe presentar abundante evidencia que respalde su vida compartida desde el momento de la aprobación del estado de residente condicional.

Si llega tarde a presentar una petición conjunta, debe explicar por qué y pedirle al servicio de inmigración que acepte su ROC (Remoción de Condiciones) presentada tarde. De lo contrario, podría darse por terminado el estado de residente condicional y emitirse un Aviso de comparecencia (NTA) ante la corte de inmigración.

Los hijastros de la USC que inmigraron al mismo tiempo con el CR o dentro de los primeros 90 días se incluyen con sus padres en una sola solicitud I-751 y solo necesitan pagar una tarifa de biometría por separado. Sin embargo, si los niños emigraron más de 90 días después de sus padres y obtuvieron el estatus de residente condicional, deberán presentar una petición I-751 por separado.

Una presentación sólida puede ser revisada por el centro de servicio de Inmigración y aprobada sin la necesidad de una entrevista. Sin embargo, una presentación deficiente o descuidada puede resultar en una solicitud de evidencia, una derivación a la oficina de inmigración local para una entrevista o investigación y retrasos de muchos años.

La separación de su cónyuge antes de la adjudicación complica su caso. Todavía se podría aprobar una petición presentada conjuntamente, pero podrían surgir complicaciones en un procedimiento posterior como la naturalización.

Renuncias al requisito de presentación conjunta

Existen diferentes motivos para no presentar una declaración conjunta con su cónyuge o padre. Debe presentar una solicitud en cada terreno que sea aplicable a su situación. Si solo selecciona un motivo y la Inmigración niega su petición y lo coloca en un proceso de expulsión, deberá buscar una continuación del Juez de Inmigración para volver a presentar su I-751, todos los motivos que desea que sean considerados. Este error agregará fácilmente 1-2 años a la adjudicación de su caso.

Además, pagará nuevamente las tarifas de presentación y biométricas. A diferencia de una presentación conjunta que debe realizarse dentro de los 90 días posteriores al vencimiento del período de residencia condicional de dos años, puede solicitar una exención ante el USCIS en cualquier momento después de la concesión inicial de su residencia condicional, siempre que cumpla con uno de los motivos por una exención.

Las exenciones del requisito de presentación conjunta:

  • El matrimonio terminó debido a la muerte de su cónyuge;
  • El matrimonio se celebró de buena fe, pero se terminó por divorcio o anulación;
  • El matrimonio se inició de buena fe, pero durante el matrimonio el cónyuge o hijo de CR fue abusado o sometido a crueldad mental extrema;
  • Se producirían dificultades extremas si se eliminara al cónyuge no ciudadano

¿Cuándo y cómo los procedimientos de deportación afectan su caso?

Las regulaciones de inmigración establecen que, si se rechaza su petición o renuncia conjunta, el FN "será puesto en proceso de deportación". Esta es su oportunidad de renovar su caso con el juez de inmigración. El juez otorgará la eliminación de las condiciones u ordenará la deportación.

Usted permanece como residente permanente condicional incluso después de que USCIS niegue su I-751 hasta que un juez de inmigración tome una determinación final sobre su caso. Durante este tiempo, puede obtener una prueba continua de su condición de residente condicional de su oficina local de inmigración.

El gobierno tiene la carga de la prueba en los procedimientos de expulsión si su ROC presentada conjuntamente fue denegada por el fondo. Para las exenciones ROC del requisito de presentación conjunta, el FN tiene la carga de la prueba.

Si se vuelve a casar con un ciudadano estadounidense y se determina que no hubo fraude matrimonial en ningún matrimonio anterior, es posible que pueda reajustar su estado. Busque nuestra asesoría legal para determinar el mejor curso de acción.

Contáctenos