Orlando Student Visa Attorney

Abogadas de inmigración certificadas por la Barra ayudan a los estudiantes internacionales con sus solicitudes de visa de estudiante

Las visas de no inmigrante F-1, M-1 y J-1 se otorgan a personas que vienen a los Estados Unidos con un propósito educativo, pero tienen la intención de abandonar los Estados Unidos después de completar su título o programa.

Por lo tanto, estos no inmigrantes deben satisfacer al funcionario consular de los Estados Unidos que desean ingresar a los Estados Unidos por un período temporal y para el propósito específico diseñado por su visa. Los titulares de visas de estudiante e intercambio deben demostrar que vienen a los Estados Unidos por un período temporal, por lo tanto, que mantienen vínculos con su país de origen (financiero, laboral, familiar, etc.), y tienen la intención de irse a su regreso a casa después de su visita temporal.

La visa de

estudiante e intercambio debe obtenerse a través de un consulado de los Estados Unidos en el extranjero, lo que significa que el solicitante tendrá que solicitar la visa real desde el extranjero, a través de la Embajada de los Estados Unidos de su país de residencia. Sin embargo, y en circunstancias específicas, se puede hacer un cambio de estatus de no inmigrante para adquirir uno de estatus F-1, M-1 o J-1.

Visa F-1 y M-1

La visa de estudiante más utilizada es la visa de estudiante F-1, para personas que buscan educación académica en los Estados Unidos.

La visa vocacional M-1, por otro lado, se otorga a las personas que vienen a participar en un programa de tiempo completo en una institución no académica reconocida.

Para obtener una visa F-1 o M-1, el estudiante debe solicitar y ser aceptado en una de las escuelas aprobadas por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

Tras la aceptación, la escuela producirá un documento certificado (formulario SEVIS I-20), que deberá presentarse al oficial consular en la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos, junto con toda la demás documentación relevante (como prueba de vínculos con el país de origen) para que se le otorgue la codiciada visa.

Visa de estudiante J-1

La visa de intercambio J-1 tiene como objetivo favorecer los intercambios intelectuales y culturales, por lo tanto, una cantidad importante de diversas situaciones, como estudiante, investigador, profesor, especialista no académico, médico, visitante internacional, consejero de campamento, au pair, estudiante de verano en un programa de viaje / trabajo, etc.

Aunque en gran parte se concede, la visa J-1 a veces viene con un requisito de residencia extranjera de dos años. El requisito de residencia extranjera de dos años tiene algunas excepciones:

    si el programa de la persona
  • fue financiado por el gobierno de los Estados Unidos, o por el país de la última residencia de la persona u organización internacional;
  • si la persona trabaja en un campo diseñado como "escaso" en su país de origen;
  • y si la persona es un graduado médico extranjero u obtuvo formación médica.
Si se aplica el requisito de residencia extranjera de dos años, el titular de la visa J-1

y sus derivados no pueden, por regla general, recibir otra visa u obtener la residencia permanente durante los dos años posteriores al final de su visa J-1 y, por lo tanto, tendrán que regresar a su país de origen durante esos dos años (pero se les otorgarían visas WT / Waiver durante este período, para los ciudadanos de los países permitidos a este programa). Tenga en cuenta que, en circunstancias muy específicas, hay exenciones que se pueden solicitar que, si se otorgan, pueden renunciar al requisito de residencia extranjera de dos años.

Llámenos

(407) 674-6968

fax: (407) 965-5328

Contáctenos