Innumerables parejas del mismo sexo se han visto obligadas a vivir fuera de los Estados Unidos, o se han separado de sus parejas, debido a la denegación de los beneficios federales de inmigración de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) a las parejas del mismo sexo. Sin embargo, la Corte Suprema de los Estados Unidos en un caso histórico, Estados Unidos v. Windsor, anuló la DOMA y ahora los cónyuges del mismo sexo casados con ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes e incluso ciertas personas nacidas en el extranjero son elegibles para los beneficios de inmigración de los Estados Unidos.
Si está casado con un ciudadano de los Estados Unidos o con un residente permanente legal, puede solicitar su tarjeta de residencia y posteriormente la ciudadanía en función de su condición de cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos o de un residente legal permanente (LPR).
Además, ¡los trabajadores temporales extranjeros, estudiantes e inversores ahora pueden traer a sus cónyuges a los Estados Unidos como dependientes!
Para ser elegible para los beneficios de inmigración de EE. UU., Debe estar legalmente casado con su cónyuge en un estado (o país) que reconozca los matrimonios del mismo sexo. (Las uniones civiles y las asociaciones domésticas no serán suficientes para fines de inmigración). La lista de Estados que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo está creciendo.
Además, las parejas casadas del mismo sexo deberán mencionar cualquier unión civil anterior o pareja de hecho que hayan tenido.
¡SI! Es posible que tenga que viajar a un estado que no sea el suyo para casarse, pero aún podrá solicitar la residencia permanente para su cónyuge extranjero, independientemente del estado en el que resida. Un matrimonio entre personas del mismo sexo válido en el Estado donde se produjo el matrimonio es válido para fines de inmigración, incluso si la pareja reside en uno de los Estados que no reconoce los matrimonios del mismo sexo. Además, el matrimonio entre personas del mismo sexo es válido incluso si el solicitante está aplicando en un país en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal. La validez del matrimonio dependerá de si el matrimonio era legalmente válido en el "lugar de celebración" independientemente del lugar de domicilio.
¡Si! Los beneficios también se extienden a los cónyuges de ciudadanos no estadounidenses que son estudiantes no inmigrantes, trabajadores, inversores, etc.
Si usted es una persona extranjera con una visa temporal para vivir en los Estados Unidos, su cónyuge puede solicitar una visa temporal como su dependiente.
Por ejemplo, el cónyuge de un inversor también tiene derecho a una visa E2 y un permiso de trabajo. ¡Por lo tanto, no tiene que ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal para que su cónyuge obtenga un beneficio de inmigración de EE. UU.!
Si está buscando una visa de matrimonio para su pareja del mismo sexo, ¡podemos ayudarlo! Las abogadas de inmigración Suzanne E. Vazquez y Maud Poudat están certificadas por el Colegio de Abogados de la Florida como expertas en Derecho de Inmigración y Nacionalidad y han ayudado a muchas otras parejas con sus necesidades de migración, incluidas las visas de matrimonio del mismo sexo. Además, nuestro equipo legal cuenta con una abogada de inmigración hispana lo que nos permite atenderlo en su misma idioma. Llámenos hoy al 407.674.6968. Si tiene una emergencia después del horario de oficina, llámenos, déjenos su mensaje y nos comunicaremos con usted a la brevedad. También puede completar nuestro formulario en línea provisto en esta página y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.