La visa de trabajador temporal O-1 es una visa de trabajo estadounidense que permite a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros que posean una capacidad extraordinaria.
La definición de habilidad extraordinaria es un nivel de experiencia reservado para alguien en la cima de su campo de actividad. Nuestra firma ha solicitado con éxito visas O-1 para chefs, atletas, actores, artistas, empresarios e individuos en muchos otros campos.
La visa O-1 tiene 2 subcategorías: O-1A y O-1B. La visa O-1A es para personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo, mientras que la visa O-1B está disponible para personas con antecedentes demostrados de logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva y que hayan sido reconocidas. a nivel nacional o internacional por esos logros. La visa O-1A para las artes requiere una distinción.
La visa O-1 es una visa de no inmigrante que solo se puede otorgar sobre la base de las calificaciones individuales. La membresía en un grupo o equipo no es suficiente por sí sola para que se otorgue la visa. Además, un individuo debe trabajar o actuar en un evento o una serie de eventos en el área específica de su habilidad extraordinaria. El término "evento" se interpreta liberalmente fuera de los campos del atletismo y las artes, que pueden incluir, por ejemplo, un proyecto de investigación en curso para una empresa privada.
La visa O-1 se puede otorgar inicialmente por un período de hasta 3 años y luego se puede extender en incrementos de un año de manera indefinida. El cónyuge e hijos del titular de la visa O-1 recibirán visas O-3 que les permitirán vivir y estudiar en los Estados Unidos. Sin embargo, no pueden aceptar un empleo.
La visa O-1 es un estado relacionado con el empleo y no puede solicitarla directamente. Primero debe tener una oferta de empleo asociada con su campo de habilidad extraordinaria. Luego, su empleador presentaría una petición en su nombre, lo que se puede realizar hasta seis meses antes de la fecha de inicio prevista. Sin embargo, siempre que exista una relación empleador-empleado, el beneficiario O1 puede tener propiedad en la entidad solicitante.
Un individuo debe cumplir con 3 de los 8 criterios para la visa O-1A, o 3 de los 6 criterios para la visa O-1B para calificar como un individuo de “habilidad extraordinaria”, o alternativamente haber ganado un importante premio reconocido internacionalmente. Vea cómo el Servicio de Inmigración USCIS resumió los criterios para determinar "Habilidad extraordinaria" y nuestros comentarios.
O-1 es un estado relacionado con empleo y no se puede solicitar directamente. Un individuo primero debe tener una oferta de empleo de un patrocinador de los Estados Unidos asociado con su campo de habilidad extraordinaria. El interés de propiedad en el empleador solicitante no puede impedir la presentación de la petición O-1 siempre que exista una relación de buena fe entre el empleador y el empleado.
La definición de "patrocinador" es flexible. Un patrocinador puede ser el empleador directo de la persona, un agente de EE. UU., una persona autorizada por un empleador extranjero para actuar como su agente o un agente de varios empleadores. El patrocinador presenta la petición en nombre del empleado, lo que se puede hacer hasta seis meses antes de la fecha de inicio prevista. La visa de habilidad extraordinaria O-1 es una excelente manera para que un empleador de los Estados Unidos traiga personal extranjero de alta calidad para trabajar en sus negocios. Cualquier empleador de los Estados Unidos puede contratar a un empleado extranjero O-1, incluso un negocio de una sola persona. No hay requisitos sobre el tamaño o los ingresos del empleador-patrocinador de los Estados Unidos.
A continuación, se detallan los diferentes tipos de patrocinadores:
Un patrocinador puede tener una relación tradicional de empleador-empleado con el titular de la visa O-1, empleándolos a tiempo completo y pagándoles por horas o un salario y tratándolos en gran medida como lo harían con la mayoría de los demás empleados.
Un agente puede ser el empleador de personas que tradicionalmente trabajan por cuenta propia y puede organizar múltiples asignaciones a corto plazo que la persona puede realizar para múltiples clientes. Por ejemplo, un agente-patrocinador de un artista puede organizar regularmente actuaciones y apariciones para el titular de la visa O-1.
En este caso, un empleador extranjero contrataría a un agente estadounidense para patrocinar a uno de sus empleados para obtener una visa O-1. El empleador extranjero generalmente tendría un contrato con el agente-patrocinador de EE. UU. En el que el agente-patrocinador sería remunerado por sus servicios como agente con las ganancias de los contratos de la persona O-1 con clientes de EE. UU.
Volviendo a nuestro ejemplo del artista intérprete o ejecutante O-1: una empresa extranjera que emplea regularmente artistas intérpretes o ejecutantes puede contratar a un agente estadounidense para que patrocine a uno de sus artistas intérpretes o ejecutantes extraordinarios para obtener una visa O-1 y, posteriormente, actuar como agente del artista intérprete o ejecutante O-1. El agente-patrocinador buscaría entonces regularmente actuaciones y compromisos para el ejecutante O-1 y sería remunerado según su contrato con el empleador extranjero.
En este caso, un agente-patrocinador es contratado por varios empleadores diferentes para patrocinar a un individuo extranjero para una visa O-1, y el titular de la visa O-1 puede realizar servicios para cualquiera de los empleadores estadounidenses incluidos en la petición.
La ventaja de esto es que es una de las pocas circunstancias en las que una persona con una visa de trabajo puede trabajar para varios empleadores a la vez.
La visa O-1 tiene una serie de ventajas en comparación con otras visas y procesos para traer empleados extranjeros a los Estados Unidos.
Varias ventajas son:
Una desventaja de la visa O-1 es que el empleador es responsable del vuelo de regreso del titular de la visa O-1 a su país de última residencia habitual si el empleo se termina por cualquier motivo que no sea la renuncia voluntaria del individuo (enfermedad, discapacidad, despido, patrocinador va a la quiebra, acto de Dios, etc.) Vázquez & Poudat en Orlando cuenta con un equipo experimentado para ayudar tanto al empleado como al empleador a reunir todos los elementos necesarios para la petición y solicitud de visa O-1.
Con frecuencia recibimos preguntas sobre la visa O-1 y sus requisitos. En un esfuerzo por ayudarlo a obtener la mayor cantidad de información necesaria, nuestros Abogados de Visa O1 han recopilado las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Por lo tanto, no dude en visitar nuestra página de Preguntas frecuentes sobre la visa O-1 para encontrar más información sobre este tema o contáctenos directamente.
La ayuda de un abogado de inmigración probado y verdaderamente bueno le dará la ventaja de su experiencia en esta área del derecho a lo largo del tiempo. Un buen abogado de inmigración con experiencia en esta área sabrá dónde y cómo ser creativo para darle una ventaja o para compensar una deficiencia en otro aspecto de su caso. Si bien la ley dice que debe cumplir con una cierta cantidad de criterios, necesita más que eso. La ley de inmigración no es una ley de “lenguaje sencillo”. Hay capas de regulaciones y políticas que se utilizan para implementar la ley. Algunos están permitidos, pero otras veces la agencia de inmigración de USCIS se equivoca o simplemente inventa un estándar que no está permitido. Probablemente no sepa eso y / o no sepa cómo manejarlo. Además, lo ayudamos a desarrollar su evidencia para incluir la determinación de qué usar y qué no usar. Es posible que alguna evidencia que crea que es útil no lo sea en absoluto e incluso podría usarse en su contra para socavar su elegibilidad. En Vazquez & Poudat, estamos acostumbrados a estos desafíos y estamos mejor equipados para enfrentarlos.
Si cree que puede calificar para una visa O1, comuníquese hoy con nuestras abogadas de inmigración. Nuestro equipo profesional está dedicado a ayudar a las personas con todas sus necesidades migratorias, incluidas las solicitudes de visa O. Suzanne Vazquez y Maud Poudat, certificadas por el Colegio de Abogados de Florida como expertas en leyes de inmigración y nacionalidad, tienen mucha experiencia y han ayudado a muchos clientes en el pasado. Nuestro equipo legal también incluye un abogado de inmigración hispano que puede ayudarlo en su propio idioma. Llame a nuestro bufete de inmigración hoy durante el horario de oficina al 407-674-6968 y estaremos encantados de ayudarle. Si tiene una emergencia fuera del horario de oficina, llámenos al (407) 925-2554 y nos comunicaremos con usted a la brevedad. También puede completar el formulario en línea provisto en esta página y uno de nuestros abogados de visas O1 en Orlando se comunicará con usted lo antes posible.