Cuando intente ingresar a los Estados Unidos por un puerto de entrada a lo largo de la frontera o en un aeropuerto, será inspeccionado por un oficial de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (“CBP”). Este oficial de CBP puede negarle la entrada a los Estados Unidos o enviarlo a una inspección diferida si es necesario realizar más investigaciones para determinar su elegibilidad para ser admitido en los Estados Unidos.
Hay una variedad de razones por las que un oficial de CBP puede enviarlo para una inspección diferida, tales como:
Las consecuencias negativas de un intento fallido de ingresar a los EE. UU. en un puerto de entrada, ya sea a lo largo de la frontera o en un aeropuerto, pueden ser particularmente graves porque la ley permite que un agente de inmigración le dé una orden de "expulsión acelerada" que le prohíbe ingresar a los EE. UU. de nuevo durante 5 años. Sin embargo, en algunas situaciones, es posible retirar su solicitud de admisión a los EE. UU. para evitar que el gobierno ordene su expulsión y evite el período de espera de 5 años.
En el momento en que intenta ingresar a los EE. UU.,lLos oficiales de CBP también pueden tomar otras acciones en su contra, como incautar el dinero que tiene consigo. Por ejemplo, si viaja con más de $ 10,000 dólares estadounidenses en moneda existen requisitos estrictos de informes de moneda. Si CBP descubre que usted violó estos requisitos de información y confisca su dinero, deberá presentar una petición de remisión de fondos.
Ya sea que lo acusen de deportación acelerada, lo sometan a una inspección diferida o le incauten su dinero en un puerto de entrada, sabemos que estas situaciones pueden ser como mínimo, inesperadas y frustrantes y, a menudo, muy atemorizantes para usted y sus seres queridos. Permita que nuestra firma actúe rápidamente para evaluar su caso en estos escenarios de emergencia. ¡Llame a nuestra oficina hoy al (407) 674-6968 para programar una consulta con uno de nuestros abogados expertos en inmigración en Orlando, Suzanne Vazquez y Maud Poudat! También puede completar el formulario en línea proporcionado en esta página y nos comunicaremos con usted a la brevedad.