¿Qué es la inspección diferida y cuándo se utiliza?
Cuando intente ingresar a los Estados Unidos en un puerto de entrada a lo largo de la frontera o en un aeropuerto, será inspeccionado por un oficial de Aduanas y Patrulla Fronteriza ("CBP"). Este oficial de CBP puede negarle la entrada a los Estados Unidos o enviarlo a una inspección diferida si es necesaria una investigación adicional para determinar su elegibilidad para ser admitido en los Estados Unidos.
Inspección diferida - ¿Cuándo se utiliza?
Hay una variedad de razones por las que un oficial de CBP puede enviarlo para una inspección diferida, tales como:
- Si no llevaba consigo la documentación adecuada;
- Si un oficial descubre que usted violó previamente su visa o estatus migratorio;
- Si mintió sobre su verdadera intención de ingresar a los Estados Unidos; o
- Si tiene condenas penales que califican como violaciones bajo la ley de inmigración o parecen hacerlo "inadmisible" por otras razones, lo que puede significar que necesita una exención antes de poder ingresar a los Estados Unidos.
- Si abandonó su residencia
Las consecuencias negativas de un intento fallido de ingresar a los Estados Unidos en un puerto de entrada, ya sea a lo largo de la frontera o en un aeropuerto, pueden ser particularmente graves porque la ley permite que un agente de inmigración le otorgue una orden de "expulsión acelerada" que le prohíbe ingresar nuevamente a los Estados Unidos durante 5 años. Sin embargo, en algunas situaciones, es posible retirar su solicitud de admisión en los Estados Unidos para evitar que el gobierno ordene su expulsión y evitar el período de espera de 5 años.
En el momento en que intenta ingresar a los Estados Unidos, los oficiales de CBP también pueden tomar otras medidas en su contra, como confiscar el dinero que tiene con usted. Por ejemplo, si viaja con más de $ 10,000 dólares estadounidenses en moneda, existen estrictos requisitos de informes de moneda. Si CBP descubre que usted violó estos requisitos de presentación de informes y confisca su dinero, deberá presentar una petición de remisión de fondos.
Ya sea que se le acuse de expulsión acelerada, se le someta a una inspección diferida o se le confisque su dinero en un puerto de entrada, sabemos que estas situaciones pueden ser, como mínimo, inesperadas y frustrantes, y a menudo, muy aterradoras para usted y sus seres queridos. Permita que nuestra firma actúe rápidamente para evaluar su caso en estos escenarios de emergencia. ¡Llame a nuestra oficina hoy al 407-674-6968 para programar una consulta con uno de nuestros abogados expertos en inmigración en Orlando, Suzanne Vazquez y Maud Poudat! También puede completar el formulario en línea proporcionado en esta página y nos pondremos en contacto con usted en breve.