La visa de inversionista E2 se basa en tratados que se crearon para mejorar o facilitar la interacción económica y comercial entre los Estados Unidos y el país del tratado. Muchos países tienen estos tratados vigentes con los Estados Unidos. Comuníquese con nosotros para averiguar si su país de origen tiene un Tratado E2 con los Estados Unidos.
Si su país de origen tiene un Tratado E2 con los Estados Unidos, cualquier individuo o empresa que posea la nacionalidad del país del Tratado y busque desarrollar, invertir y dirigir las operaciones de una empresa en los Estados Unidos, puede solicitar una visa E2, siempre y cuando satisfaga los requisitos obligatorios para obtener permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos.
La visa E2 es una visa de no inmigrante. Le proporciona autorización para trabajar y vivir en los Estados Unidos con su familia inmediata por un período temporal. Ese período temporal puede ser de 2 a 5 años inicialmente (que varía según el país del tratado) y, sujeto a la situación financiera y el impacto económico de su negocio en los Estados Unidos. La visa o el estatus se puede renovar indefinidamente. El proceso de solicitud de visa E2 puede ser complicado y confuso. Nuestro equipo legal está altamente capacitado para apoyar a nuestros clientes paso a paso durante el proceso.
Para ser elegible para una visa E2, el inversionista debe:
El inversionista individual con visa E2 debe tener la ciudadanía de ese país y no necesariamente debe residir en ese país (el requisito varía según el Consulado de los Estados Unidos para el que se solicite la visa E2). La nacionalidad de la empresa en EE. UU. Estará determinada por la nacionalidad de sus propietarios, personas o entidades, quienes deben poseer al menos el 50% o más de las acciones o intereses de la empresa. Para obtener una lista de los países del tratado, visite el sitio web del Departamento de Estado.
El inversionista con visa E2 debe haber invertido suficientes fondos en la empresa para que esté cerca del inicio de las operaciones comerciales. Por ejemplo, simplemente transferir fondos a una cuenta bancaria comercial no calificará como una inversión (pero por una cantidad mínima para gastos operativos)
Lo que se considera sustancial varía mucho entre los consulados de los EE. UU. y Servicio Estadounidense de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Las regulaciones no establecen una cifra mínima en dólares, sin embargo, la cantidad debe ser proporcional al costo y la naturaleza del negocio, así como suficiente para asegurar el éxito del negocio.
Por ejemplo, nuestro bufete de abogados ha representado con éxito a clientes con solicitudes de visa E2 que estaban cerca del inicio de sus operaciones con inversiones de $ 50,000 o menos. El oficial consular de los EE. UU. o los funcionarios de USCIS se fijarán en el pago de arrendamiento o alquiler, facturas, contratos, pago de servicios, acciones, compra de material y equipo, etc., como prueba de inversión.
Al aplicar la prueba de proporcionalidad al evaluar el porcentaje de la inversión en relación con el costo (valor) del negocio, los funcionarios considerarán que cuanto menor sea el costo del negocio, mayor debe ser la inversión, tan cerca como del 100 por ciento como posible.
La inversión para una visa E2 puede consistir en crear un nuevo negocio, o comprar uno existente, que también podría ser una franquicia. Por lo general, se creará una empresa, como una sociedad de responsabilidad limitada, una corporación o una sociedad, para operar el negocio recién adquirido. En cualquier caso, la empresa debe ser un negocio real y con fines de lucro, que genere ingresos y cree empleo para la fuerza laboral estadounidense.
El inversionista, persona física o jurídica extranjera, debe poseer al menos el 50% de las acciones de la empresa que desea desarrollar y demostrar que existe control sobre las decisiones de la empresa. Si la propiedad es superior al 50%, generalmente el inversor cumplirá con el requisito. Sin embargo, cuando las acciones se dividen entre dos personas al 50/50 en una empresa conjunta, el inversor debe demostrar un control de gestión igualitario sobre la empresa, es decir, control negativo, lo que permite al inversor tomar decisiones vinculantes para la otra parte.
Una empresa es marginal cuando no tiene la capacidad suficiente para generar ingresos suficientes para proporcionar una vida mínima para el inversionista del tratado y su familia.
Por lo general, el inversor deberá demostrar que, dentro de los 5 años siguientes al inicio de la actividad, la empresa tendrá la capacidad de realizar una contribución económica significativa. Esto significa que debe crear un mínimo de 2 a 3 puestos de trabajo para ciudadanos estadounidenses u otros trabajadores calificados y generar ingresos suficientes para proveer para el inversionista del tratado y su familia.
Estar en posesión de los fondos a invertir significará proporcionar la fuente legítima de financiamiento por el monto invertido, como la venta de un inmueble, un negocio, obsequio, préstamo, herencia o ahorro. Por lo general, los fondos deben pasar por el inversor antes de invertirlos en la empresa estadounidense. Solo los fondos que se ponen en riesgo, cuando se trata de activos personales, pueden considerarse para fines de inversión. Esto puede incluir fondos personales, otros activos libres de cargas o hipotecas donde la vivienda personal se utiliza como garantía u otra responsabilidad personal.
El compromiso de los fondos con el negocio generalmente se acredita mediante la documentación de la inversión ya realizada o por realizar, así como mediante un contrato de compraventa de activos que contiene una cláusula de contingencia. Tenga en cuenta que el inversor puede comprar un negocio existente, pero aún colocar el dinero en una cuenta de depósito en garantía pendiente de la emisión de la visa E2 o la aprobación del cambio al estado E-2. De esa manera, el inversionista está poniendo los fondos en riesgo si la fortuna comercial se revierte, ya que el dinero se desembolsa al vendedor una vez que se emite la visa E2.
El inversionista no necesita demostrar su intención de venir a los Estados Unidos solo por un período temporal o mantener una residencia en el extranjero. La expresión de una intención inequívoca de regresar cuando el estatus E expire es suficiente a menos que el inversionista indique lo contrario. Por lo tanto, uno debe tener cuidado con lo que se dice durante el proceso de entrevista en un consulado de los EE. UU. o si se han presentado peticiones de inmigrante en su nombre antes de solicitar la visa E2 o el cambio de estatus.
Con frecuencia recibimos preguntas sobre la visa E2 y sus requisitos. En un esfuerzo por ayudarlo a obtener la mayor cantidad de información necesaria, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes sobre Visa E2.
Comuníquese con nuestros abogados de inmigración certificados por la Barra de Abogados de la Florida si está considerando aplicar para una Visa de Inversionista por Tratado Comercial E2. Contamos con un equipo profesional dedicado a ayudar a las personas con todas sus necesidades de inmigración, incluidas las solicitudes de visa E2. Suzanne Vazquez y Maud Poudat están certificadas por el Colegio de Abogados de Florida como expertas en leyes de inmigración y nacionalidad. También contamos con una abogada de inmigración hispana quien podrá atenderlo en su propio idioma. Nuestros abogados tienen mucha experiencia en visas E2 y hemos ayudado a muchos clientes a lo largo de los años. Llame a nuestro bufete de abogados de inmigración hoy durante el horario de oficina al (407) 674-6968 y estaremos encantados de ayudarle. Nuestra oficina está convenientemente ubicada en Orlando, en el corazón de Florida Central. También puede completar el formulario en línea provisto en esta página y nos comunicaremos con usted dentro de las 24 horas siguientes, de lunes a viernes.