La visa P-1A es una visa de no inmigrante otorgada a individuos o equipos que buscan ingresar a los EE. UU. para participar en una competencia atlética específica o una serie de competencias a un nivel de desempeño reconocido internacionalmente. La visa P-1A también está abierta a entrenadores y miembros de producciones teatrales de patinaje sobre hielo.
Esta visa requiere que un patrocinador de EE. UU. (que pudiera ser una liga deportiva importante de EE. UU. o el empleador, patrocinador, agente o empleador extranjero de un atleta individual) presente un contrato entre ellos y el atleta extranjero, así como también una consulta por escrito de un trabajador. organización especializada en el campo considerado, evidenciando que el individuo es un deportista reconocido en este campo.
Además, el equipo o atleta en cuestión debe calificar como "profesional" o cumplir con la definición del gobierno de "reconocimiento internacional". Un individuo o equipo es "profesional" si compite en una liga deportiva importante de los Estados Unidos, que debe tener un organismo rector, al menos 6 equipos e ingresos anuales que superen los $ 10,000,000. Los equipos o atletas de ligas menores también pueden calificar si pueden presentar evidencia que demuestre que el equipo de ligas menores está asociado con un equipo que está involucrado en una liga que cumple con los criterios antes mencionados.
Alternativamente, un individuo o equipo debe presentar evidencia de 2 de los siguientes para demostrar que cumplen con la definición de “reconocimiento internacional”:
Las visas P-1A para atletas individuales pueden emitirse por hasta 5 años y extenderse por 5 años más. Las visas P-1A para equipos deportivos se pueden emitir hasta por 1 año, con la posibilidad de prórrogas de 1 año.
Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de los titulares de la visa P-1A también pueden recibir visas que les permitirán vivir y estudiar en los Estados Unidos, pero no pueden trabajar.
La visa P-1B es una visa de no inmigrante otorgada a un equipo que ha sido "reconocido como sobresaliente en la disciplina por un período de tiempo sustancial y sostenido", y está buscando ingresar a los EE. UU. para desempeñarse.
Al menos el 75% de los miembros del grupo de entretenimiento deben haber tenido "una relación sustancial y sostenida" con el grupo durante al menos un año.
Junto con el paquete de solicitud, el peticionario estadounidense deberá presentar una consulta escrita de una organización laboral especializada en el campo considerado, una lista de las fechas previstas y lugar de representación, y que acredite que el equipo es reconocido internacionalmente.
La visa se emitirá por la cantidad de tiempo necesaria para completar el evento, competencia o actuación, pero no se otorgará más allá de 1 año. Si se necesita más tiempo, una visa P-1B puede extenderse en incrementos de 1 año.
Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de los titulares de visas P-1B también pueden recibir visas que les permitirán vivir y estudiar en los Estados Unidos, pero no podrán trabajar.
La visa P-2 es una visa de no inmigrante otorgada a individuos o equipos que buscan ingresar a los EE. UU. Para desempeñarse bajo un programa de intercambio recíproco entre una organización en los EE. UU. y una de un país extranjero. El individuo o el equipo debe poseer habilidades comparables a las de los artistas y animadores estadounidenses que participan en el programa fuera de los Estados Unidos. Se deben presentar pruebas para demostrar que las habilidades son comparables.
Como parte del paquete de solicitud, el peticionario estadounidense deberá presentar una declaración por escrito de una organización laboral especializada en el campo considerado, una documentación formal que demuestre la existencia del programa de intercambio recíproco, una copia de un contrato formal con el patrocinador estadounidense o si no, un resumen del contrato oral y prueba de que se consultó a una organización laboral estadounidense apropiada con respecto al programa de intercambio recíproco.
La visa se emitirá por la cantidad de tiempo necesaria para completar el evento, competencia o actuación, pero no se otorgará más allá de 1 año. Si se necesita más tiempo, una visa P-2 puede extenderse en incrementos de 1 año.
Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de los titulares de visas P-2 también pueden recibir visas que les permitirán vivir y estudiar en los Estados Unidos, pero no podrán trabajar.
La visa P-3 es una visa de no inmigrante otorgada a individuos o grupos que buscan ingresar a los EE. UU. Para actuar, enseñar o entrenar como artistas o animadores bajo un programa que es culturalmente único. El programa no tiene por qué ser necesariamente lucrativo. Los titulares de la visa P-3 pueden ingresar a los Estados Unidos para participar en una “competencia, evento o actuación”, que en la práctica se interpreta de manera muy amplia. El titular de una visa P-3 puede participar en una serie de competencias culturales o atléticas (siempre que el deporte sea “culturalmente único”), torneos, exposiciones, proyectos, espectáculos, actuaciones o eventos de entretenimiento.
El criterio "culturalmente único" se extiende a "presentaciones o representaciones tradicionales étnicas, folclóricas, culturales, musicales, teatrales o artísticas", y la persona debe venir a los EE. UU. Para participar en eventos culturales que fomenten la comprensión de la forma de arte del artista. Un ejemplo de formas de arte "culturalmente únicas" es casi ilimitado, aquí hay solo algunos ejemplos:
Junto con el paquete de solicitud, el peticionario estadounidense deberá presentar una declaración por escrito de una organización laboral especializada en el campo, proporcionar una descripción del (los) evento (s) / itinerario y evidencias del reconocimiento del artista. También se deben presentar otras pruebas en forma de contrato con un patrocinador de EE. UU., Cartas escritas por expertos que confirmen la singularidad cultural de las actuaciones que se realizarán, o bien presentar material publicado en forma de periódicos, revistas u otro material publicado que demuestre que las actuaciones son culturalmente únicas.
La visa se emitirá por la cantidad de tiempo necesaria para completar el evento, competencia o actuación, pero no se otorgará más allá de 1 año. Si se necesita más tiempo, una visa P-2 puede extenderse en incrementos de 1 año.
Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de los titulares de visas P-3 también pueden recibir visas que les permitirán vivir y estudiar en los Estados Unidos, pero no podrán trabajar.
Si cree que puede calificar para una visa P, contáctenos hoy. Nuestro equipo profesional está dedicado a ayudar a las personas con todas sus necesidades migratorias, incluidas las solicitudes de visa P. Las abogadas de inmigración Suzanne Vazquez y Maud Poudat, certificadas como expertas en leyes de Inmigración y Nacionalidad por el Colegio de Abogados de Florida , han ayudado a muchos clientes en el pasado. Nuestro equipo legal cuenta con una abogada de inmigración hispana que también para atenderlo en Francés y en Español en caso de que así lo desee. Llame a nuestro bufete de abogados de inmigración hoy durante el horario de oficina al (407) 674-6968 y estaremos encantados de ayudarle. Si tiene una emergencia fuera del horario de oficina, llámenos al (407) 925-2554 y nos comunicaremos con usted a la brevedad posible. También puede completar el formulario en línea provisto en esta página y uno de nuestros abogados de visas P en Orlando se comunicará con usted lo antes posible.