La inmigración laboral es un área extensa de la ley de inmigración. Aunque se le puede otorgar una visa de inmigrante a través del auto patrocinio, en la mayoría de los casos, un trabajador extranjero deberá ser patrocinado por una empresa estadounidense. El representante de la empresa estadounidense tendrá que presentar una petición en nombre del trabajador extranjero antes de contratar a la persona, ya sea que el ciudadano extranjero resida o no en el extranjero. Además, en ciertos casos, se puede otorgar la residencia permanente a un titular de visa de no inmigrante con el patrocinio de una empresa estadounidense, de conformidad con la doctrina de doble intención. Nuestros abogados de visas de empleo en Orlando están certificados como expertos en leyes de inmigración y nacionalidad por el Colegio de Abogados de Florida y pueden ayudarlo a solicitar este tipo de visa.
En la mayoría de los casos, un trabajador extranjero deberá ser patrocinado por una empresa estadounidense, lo que significa que el representante de la empresa estadounidense presentará una petición en nombre del trabajador extranjero antes de contratar al individuo y obtendrá una Certificación Laboral con el Departamento de Trabajo (excepto en casos en los que se cumplen los requisitos de la Exención por interés nacional).
Se deben cumplir los requisitos específicos de las categorías de visa para que una persona pueda obtener una tarjeta verde (o visa de inmigrante) de acuerdo con los criterios mencionados en cada una de las categorías a continuación.
Para que se le otorgue la visa de inmigrante considerada, el solicitante debe cumplir con esos requisitos específicos además de los siguientes requisitos comunes:
Para la atribución de esas visas de inmigrante para trabajadores, el Departamento de Estado se basa en un sistema de categoría de preferencia que determina si una visa está disponible para el trabajador considerado. Este sistema de categorías de preferencias funciona por fecha de prioridad, es decir, la fecha en que se presenta la certificación laboral o la petición (la que sea anterior) en nombre del trabajador. El boletín de visas del Departamento de Estado, que se publica mensualmente, asigna las visas de inmigrante por fecha de prioridad, de acuerdo con cada categoría de preferencia y por regiones que se dividen en cinco (México, India, China, Filipinas y todas las demás áreas de carga).
Las Visas de Inmigrante a través de patrocinio laboral son las siguientes:
La visa de segunda preferencia basada en el empleo EB-2 se otorga a las personas que tienen una maestría o un doctorado de los EE. UU. O su equivalente en el extranjero, o una licenciatura de los EE. UU. (O su equivalente en el extranjero) seguida de al menos cinco años de experiencia progresiva en el campo.
Para calificar para la visa EB-2 de segunda preferencia con clasificación de capacidad excepcional, uno debe demostrar una capacidad excepcional en las ciencias, las artes o los negocios.
La evidencia inicial debe incluir al menos 3 de los siguientes requisitos:
Para calificar para la Visa de tercera preferencia EB-3 para trabajadores profesionales, uno debe demostrar que el trabajo considerado requiere al menos un título de bachillerato de los EE. UU. O un equivalente extranjero y es miembro de las profesiones.
Para calificar para la visa EB-3 de tercera preferencia para trabajadores calificados, uno debe demostrar al menos 2 años de experiencia laboral o capacitación en el campo considerado.
Para calificar para la visa EB-3 de tercera preferencia para trabajadores no calificados (u otros trabajadores), uno tiene que demostrar que realizará trabajo no calificado que requiera menos de 2 años de capacitación o experiencia, no de naturaleza temporal o estacional.
Los siguientes inmigrantes especiales son elegibles para la visa EB-4 de preferencia de cuarta categoría:
Para cumplir con el requisito de Visa de inmigrante EB-1 de primera preferencia para ejecutivo y gerente, uno debe haber sido empleado fuera de los Estados Unidos por una empresa o corporación que presente una petición en su nombre durante al menos 1 año en los 3 años anteriores a la petición, y ser buscando ingresar a los Estados Unidos para continuar el servicio a esa firma u organización.
La visa de primera preferencia basada en el empleo EB-1 para profesor o investigador destacado requiere reconocimiento internacional por los logros sobresalientes en un campo académico en particular.
El Solicitante debe tener al menos 3 años de experiencia en la enseñanza o la investigación en esa área académica, y debe estar ingresando a los Estados Unidos para poder ejercer la docencia o un puesto de investigación comparable en una universidad u otra institución de educación superior.
La visa de segunda preferencia basada en el empleo EB-2 se otorga a las personas que tienen una maestría o un doctorado de los EE. UU. O su equivalente en el extranjero, o una licenciatura de los EE. UU. (O su equivalente en el extranjero) seguida de al menos cinco años de experiencia progresiva en el campo .
Junto con la petición de trabajador inmigrante de grado avanzado EB-2, se puede solicitar la Exención de Interés Nacional (NIW) para que la empresa reciba una exención del requisito de Certificación Laboral al cumplir con lo siguiente: