Requirementos De La Visa E2

Requisitos Para la Visa E2 - Visa de Inversionista por Tratado Comercial

Los criterios utilizados para evaluar una visa E2 son los siguientes:

  1. El tratado requerido debe existir
  2. El solicitante debe poseer la nacionalidad del país del Tratado.
  3. El solicitante ha invertido o está activamente en el proceso de inversión.
  4. La empresa es una empresa comercial real y operativa.
  5. La inversión del solicitante es sustancial
  6. La inversión es más que marginal (solo para ganarse la vida para el inversionista)
  7. El solicitante está en condiciones de desarrollar y dirigir la empresa
  8. El solicitante tiene la intención de salir de los Estados Unidos cuando finalice su estatus E2

 

Tomando a su vez cada una de las categorías enumeradas anteriormente, el siguiente ejemplo es de un ciudadano del Reino Unido que establece una compañía en los Estados Unidos y compra un negocio existente en los Estados Unidos, que desea solicitar una visa E2:

  1. El Tratado requerido debe existir entre los Estados Unidos y el País de origen.
    El Tratado de los Estados Unidos con el Reino Unido se estableció el 3 de julio de 1815; la documentación del Departamento de Estado de los Estados Unidos está disponible como prueba, si es necesario.

  2. El solicitante / negocio debe poseer la nacionalidad del país del Tratado
    La empresa de los Estados Unidos que el solicitante ha establecido será propiedad de al menos el 50% (preferiblemente el 100%) del solicitante que sea ciudadano del Reino Unido.

  3. El solicitante ha invertido o está activamente en el proceso de inversión.

    La inversión será el monto del precio de compra del negocio que está comprando. Por ejemplo, si está comprando un negocio de mantenimiento de césped a un precio de compra de $ 140,000, su inversión inicial en los Estados Unidos será de $ 140,000. Sin embargo, los honorarios legales, honorarios de contadores, honorarios de planificador comercial y honorarios de abogados corporativos pueden incluirse en el monto de su inversión. Por lo tanto, si gasta un total de $ 15,000 en tarifas de finalización de la solicitud y compra un negocio por $ 140,000, entonces la inversión total es de $ 155,000.

    El concepto de inversión implica la colocación de fondos en riesgo, en el sentido comercial, con la esperanza de generar un retorno financiero. Si los fondos de inversión no están sujetos a pérdidas parciales o totales si la fortuna empresarial se revierte, entonces no se clasifica como una inversión.

    Un solicitante de visa E-2 debe demostrar posesión y control sobre los fondos de inversión y tener pruebas de que estos han sido recibidos por medios legítimos (por ejemplo, ahorros, obsequios, venta de un activo). ¿De dónde provienen los fondos para su inversión en los Estados Unidos? ¿Puede usted documentar la fuente de los fondos?

    Para estar "en el proceso de inversión" para fines E2, los fondos deben estar comprometidos con la inversión y el compromiso debe ser real e irrevocable. Además, para clasificarse como "en proceso de inversión", el solicitante debe estar cerca del comienzo de las operaciones comerciales reales y no simplemente en la etapa de firmar contratos o buscar ubicaciones y propiedades adecuadas.

    Para cubrir este requisito, una vez que se haya tomado la decisión de comprar para comenzar la inversión en los Estados Unidos, el corredor de negocios organizará un contrato de Compra de Activos entre su Compañía de los Estados Unidos y los propietarios actuales. del negocio. El contrato de Compra de Activos ayudará a comprobar que un solicitante está listo para comenzar negocios en los Estados Unidos, sujeto a la aprobación de E2.

    El contrato de compra de activos para la compra del negocio estará condicionado a la aprobación de la solicitud de visa E2. Si se aprueba la solicitud, se realiza la venta: el vendedor obtiene el dinero, el solicitante obtiene el negocio. Si se rechaza la solicitud, se devuelve el dinero del depósito en garantía. El hecho de que los fondos se hayan comprometido para la compra del negocio y esos fondos se mantengan en una cuenta de depósito en garantía, y también que el solicitante esté listo para comenzar un negocio en los Estados Unidos tras la aprobación del E2, demostrará que los fondos están irrevocablemente comprometidos y que el solicitante está activamente en el proceso de inversión.

    Es importante tener en cuenta que la mera intención de invertir o la posesión de fondos no comprometidos en una cuenta bancaria no cumplirá con los criterios de una inversión o de estar activamente en el proceso de inversión.

  4. La empresa es una empresa comercial real y operativa.

    La empresa de inversión debe ser una empresa comercial real, activa y operativa que produzca servicios o bienes con fines de lucro. No puede ser una organización en papel solamente y no puede ser una inversión ociosa o especulativa mantenida para una posible apreciación del valor, como tierras no desarrolladas o acciones mantenidas por el inversionista sin la intención de dirigir la empresa. La prueba es si la empresa requiere "supervisión activa o supervisión ejecutiva" en el día a día. La empresa debe cumplir con todos los requisitos legales aplicables para hacer negocios en los Estados Unidos.

    En aras de la aclaración, la palabra "empresa" significa la empresa de los Estados Unidos que se establece y el negocio que emprenderá; es decir, el servicio o los bienes proporcionados por el negocio que se está comprando.

    Según este criterio, la Embajada examinará la documentación de la empresa establecida, es decir, los documentos de registro de la empresa, el Número de identificación federal del empleador, la documentación fundacional para el funcionamiento de la empresa: acuerdo operativo, certificado de miembro o de acciones, etc. Embassy también examinará la documentación del negocio para asegurarse de que sea un negocio comercial real y activo (se requieren licencias comerciales activas, declaraciones de impuestos, datos de empleados, etc.).

  5. La inversión del solicitante es sustancial

    El propósito de este requisito es asegurar, en un grado razonable, que el negocio en el que se invierte no es especulativo, sino que es, o pronto será, una empresa exitosa. Las reglas con respecto a la cantidad de fondos comprometidos con la empresa comercial y el carácter de los fondos (es decir, de dónde provienen los fondos: ahorro, venta de activos, etc.) tienen el objetivo de eliminar empresas riesgosas y garantizar que el inversor E2 sea, sin lugar a dudas, comprometido con el éxito del negocio.

    Ninguna cifra fija en dólares constituye una cantidad mínima de inversión para ser considerada "sustancial" para los propósitos E2.

    Es importante tener en cuenta que un solicitante triunfante comprará un negocio con el que se comprometerá y estará motivado para hacerlo con éxito.

  6. La inversión es más que marginal únicamente para ganarse la vida

    Una empresa marginal es una empresa que no tiene la capacidad presente o futura para generar ingresos más que suficientes para proporcionar una vida mínima para el solicitante y su familia. Una empresa que no tiene la capacidad de generar tales ingresos, pero que tiene una capacidad presente o futura para hacer una contribución económica significativa, no es una empresa marginal. Las ganancias futuras proyectadas generalmente deben ser realizables dentro de los 5 años a partir de la fecha en que el solicitante comienza la actividad comercial normal de la empresa.

  7. El solicitante está en condiciones de desarrollar y dirigir la empresa

    En todos los casos de inversores del Tratado E2, se debe demostrar que los nacionales de un país del Tratado poseen al menos el 50% de una empresa. También se debe demostrar que un nacional del país del Tratado, a través de la propiedad, desarrolla y dirige las actividades de la empresa.

  8. El solicitante tiene la intención de salir de los Estados Unidos cuando finalice el estado E2

    Una cosa importante a tener en cuenta es que la visa E2 es una visa NO INMIGRANTE, lo que significa que solicitar una visa E2 es una solicitud de permiso por un período temporal de tiempo para vivir y trabajar en los Estados Unidos. Sin embargo, el solicitante no necesita establecer la cantidad específica de tiempo que desea permanecer en los Estados Unidos.

    El E2 no es una solicitud de residencia permanente. Será elegible (sujeto a requisitos) para renovar su visa E2 cuando expire el período original. NO HAY LÍMITE en la cantidad de veces que se puede renovar una visa E2.

    Uno de los principales problemas para determinar si un solicitante califica para una visa de inversionista del Tratado E2 es la intención: el solicitante debe demostrar al funcionario de la embajada que todas las intenciones son vivir y trabajar en los Estados Unidos temporalmente (es decir, durante la duración de su visa). Si el Oficial considera que las intenciones son para una base más permanente en los Estados Unidos, entonces es probable que la solicitud de visa sea denegada, incluso si se han cumplido todos los demás criterios E2.

    Un solicitante de visa E-2 debe proporcionar una declaración de intención por escrito para salir de los Estados Unidos cuando finalice el estado. Dicha declaración es normalmente suficiente, a menos que el funcionario de la embajada tenga alguna indicación de que su intención es no partir. Por lo tanto, es aconsejable proporcionar pruebas adicionales (así como su declaración de intenciones) de vínculos en el extranjero que obligarían al solicitante a abandonar los Estados Unidos al final de su estado. Los "vínculos" son los diversos aspectos de la vida que lo vinculan al solicitante con el país de residencia, es decir, un trabajo, una casa, una familia, etc.

Visite nuestra página de proceso de visa E2 para obtener una guía paso a paso sobre el proceso de solicitud de visa E2. También hemos compilado una lista de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre la Visa de Inversionista del Tratado E2 en un esfuerzo por ayudarlo a obtener la mayor información posible.

Póngase en Contacto con Nuestro Bufete de Abogados de Inmigración con Sede en Florida Para su Solicitud de Visa E2

Vázquez & Poudat, PLLC cuenta con un equipo profesional dedicado a ayudar a las personas y las empresas con todas sus necesidades de migración, incluidas las solicitudes de visa E2. El proceso de visa E2 es complicado y generalmente confuso. Nuestros abogados de inmigración certificados por la Junta (admitidos y acreditados por el Colegio de Abogados de Florida) preparan su solicitud de visa E2 para garantizar que se cumplan las pruebas requeridas bajo los criterios legales para una solicitud E2 exitosa. Adicionalmente, nuestro equipo cuenta con un abogado hispano de inmigración que podrá atenderlo en su propio idioma. Llámenos hoy al (407) 674 6968 o complete el formulario en línea provisto en la parte superior de la página y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Contáctenos